Ministerio de Relaciones Exteriores activó canales de asistencia para connacionales que hayan resultado afectados por ataque terrorista en Nairobi
Nairobi (ene. 15/18). Debido al ataque perpetrado por asaltantes armados en un complejo hotelero en la ciudad de Nairobi/Kenia, este 15 de enero en horas de la tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dispuso sus canales de atención para atender eventuales solicitudes de colombianos que puedan haber sido afectados.
Aunque hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través del Consulado de Colombia en Nairobi, mantiene contacto con las autoridades locales para actuar de manera oportuna en caso de afectación a connacionales.
Asimismo, la misión consular remitió, vía correo electrónico, información de la situación presentada, números de emergencia y recomendaciones básicas de seguridad, a los connacionales registrados en su base de datos.
Hasta las 8:30 de la noche -hora local en Nairobi, ciudad con la cual se tiene ochos horas de diferencia- no se habían reportado más incidentes; sin embargo, la toma del hotel continuaba.
De acuerdo con información oficial de las autoridades locales, las fuerzas especiales del gobierno han respondido oportunamente al ataque; el área se encuentra acordonada y los residentes de la zona están siendo evacuados.
De igual forma, el gobierno keniano insta a los ciudadanos a evitar la zona del ataque, mantenerse en calma y colaborar con las autoridades.
Asistencia a posibles colombianos afectados
Los colombianos que requieran algún tipo de asistencia, además de acudir a las autoridades locales, pueden comunicarse con el Consulado de Colombia en Nairobi:
Dirección: Magnolia close, off United Nations Avenue, house 57.
Teléfono local: +254-723628459.
Correo electrónico: cnairobi@cancilleria.gov.co
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@CancilleriaCol), Facebook (Cancillería Colombia) y de los canales de comunicación del Centro Integral de Atención al Ciudadano – CIAC para atender cualquier solicitud:
- Videollamada gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
- Chat en línea a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
- Llamada en línea gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
- Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
- En el resto del país 01 8000 938 000
- Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co